La cultura del café y el vaso de agua
- El Racó del Cafè
- 7 may 2020
- 1 Min. de lectura

Sí, habéis leído bien, el café acompañado por un vaso de agua. Es probable que sepáis de lo que estamos hablando, ya que el hecho de acompañar el café con un vaso de agua es costumbre en muchos países.
Si viajáis a algún destino cafetero, como es el caso de Italia (la cuna del capuccino y el espresso), no debéis extrañaros si os sirven un vaso de agua junto a vuestro café, ya que para ellos es cultura.
Beber agua va más allá del simple hecho de calmar la sed. Esta tiene un gran poder de limpieza del paladar y, por ello, es muy útil al preparar nuestra boca para recibir cualquier sustancia como se merece. En todas las catas profesionales nunca falta agua corriente y, la pregunta es, ¿porqué no tenemos este hábito en casa o al salir a una cafetería si se trata de algo muy sencillo?.
En España no tenemos esta cultura, pero sí es posible encontrar lugares especializados en el arte del café donde siguen estos rituales. No obstante, os recomendamos tomar agua antes del café, para degustar todos sus matices de aroma, cuerpo y sabor.
Comments